Hubo algunas abstenciones de accionistas que mostraron su desaprobación negándose a votar. Teniendo en cuenta esto, más del 34% no apoyó el informe de remuneración.

Los inversores mostraron su descontento por el millonario pago que recibió Sorrell a partir del plan de incentivos de cinco años, llamado LEAP, en concepto de sueldo, bono y acciones de la compañía por 2015.

WPP recortó el plan LEAP luego de que el 60% de los accionistas votaran en contra del salario de Sorrell en 2012, en uno de las mayores rebeliones en una de las grandes compañías británicas − a pesar de que los mismos accionistas habían aprobado el régimen de bonificación cuando se creó, en 2009. LEAP todavía tiene un año más de vigencia.

Ha habido una cierta oposición a su salario en los últimos tres años, en los que Sorrell se benefició de LEAP – 19% de los accionistas rechazó el paquete de 26 millones de dólares del año 2013; 18% por ciento votó en contra del paquete de 42 millones en 2014, y 20% se opuso a los 61 millones del año 2015, según informó PRWeek.