Kraft se comió a Cadbury, no sin antes pagar algo más

Mientras se intensifica la labor de la consultora Edelman, recientemente contratada por la norteamericana Kraft en su proceso de adquisición de la inglesa Cadbury, los medios especializados ingleses destacan la labor de la agencia de PR Finsbury, que peleó para que la marca de golosinas mantuviera su independencia.

La revista PRWeek informó que, si bien no logró su cometido final, consiguió que el gigante alimenticio estadounidense debiera aumentar su oferta, de 761 a 840 peniques por acción. La campaña, además, logró sumar a amplios sectores del público británico al esfuerzo de Cadbury por mantenerse independiente, con grupos de Facebook contra el takeover hostil de Kraft sobre la chocolatera británica.

La operación generó preocupación en el público británico, que siente afecto por la “britanidad” de la empresa de 168 años de antigüedad. La campaña de PR de Cadbury contra Kraft también destacó el record positivo de la empresa británica en materia de responsabilidad social contra la más “fría” Kraft.

Gracias a esa campaña, se espera que, por lo menos en el mercado británico, Kraft no haga demasiados cambios visibles en los primeros tiempos en Kraft, tales como cambios de marca o despidos masivos de personal no directivo.

Se informó que Kraft desembolsó 19 mil millones de dólares por Cadbury, lo que la convierte en una de las mayores adquisiciones de la historia.