Doug Michelman, jefe global de Relaciones Corporativas de Visa

En un esfuerzo para reconstruir su credibilidad, Visa lanzó su propia campaña de marketing para definir mejor su marca y clarificar sus objetivos corporativos. Visa lanzó “Moneda de Progreso” (Currency of Progress) a principios octubre pasado con la ayuda de firma de publicidad GMMB, miembro de la red de agencias de Fleishman-Hillard.

Visa lanzó “Moneda de Progreso” (Currency of Progress) a principios octubre pasado con la ayuda de firma de publicidad GMMB, miembro de la red de agencias de Fleishman-Hillard.

“Nos hemos dado cuenta de que todos piensan que conocen a Visa, pero nadie realmente conoce a la compañía – conocen la marca, pero no la compañía”, dijo a PRWeek el jefe global de Relaciones Corporativas de Visa, Doug Michelman.

Hasta hace dos años, Visa era una asociación controlada por varios miles de bancos alrededor del mundo. En octubre de 2007, la federación se fusionó para crear una empresa independiente que procedió a la venta pública de acciones en marzo de 2008. Este es el primer esfuerzo para dar a conocer la marca a nivel global desde el ofrecimiento público de acciones, dijo el ejecutivo.

“Desde que nos hicimos un empresa pública necesitábamos definir qué era Visa”, dijo Michelman. “A través de una investigación interna, comprendimos que mientras mejor entiende la gente lo que hacemos, más confía en nosotros”, agregó.

La crisis económica tuvo un impacto negativo en Visa, que fue asociada a la situación. Como parte de la campaña, la tarjeta planifica acentuar su papel como una empresa de tecnología y contar historias de personas cuyas vidas han sido mejoradas por sus servicios.

“A principios de este año comprendimos que necesitábamos una forma para hablar de Visa para posicionar a la firma no como la fuente de los problemas de crédito que los consumidores enfrentaban, sino como parte de la solución para ayudar a las personas a vivir mejor sus vidas”, dijo a PRWeek Michelman. En el site de “Moneda de Progreso”, los visitantes pueden hacer clic en videos en los que se cuentan historias de la vida real en las que se enfatizan los beneficios de utilizar dinero digital.

“Nuestra estrategia es agrandar nuestra red”, explicó Michelman. “Queremos ampliar el número de bancos que emiten nuestras tarjetas, los negocios que aceptan Visa e incrementar el número de veces que los usuarios deciden usar una tarjeta Visa en lugar de pagar en efectivo o con cheque”, agregó.

El equipo evaluará la eficacia de la campaña -enfocada en Washington- en enero y luego decidirá cómo activarla en otros mercados.

Visa, que trabaja con la consultora Fleishman-Hillard, seleccionó a la firma de publicidad GMMB para realizar esta campaña, después de una competitiva búsqueda.